Los estudiantes de la sede de Villa Rica de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión que llegaron a la ciudad exigiendo a las ...
Los estudiantes de la sede de Villa Rica de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión que llegaron a la ciudad exigiendo a las autoridades universitarias la construcción de su infraestructura y solicitar explicación porque no se consideró examen de admisión 2018 para las carreras de contabilidad y educación, fueron dispersados con bombas lacrimógenas desde la puerta de Administración Central.
Alumnos arribaron a la ciudad arengando “Queremos estudiar”, “Yali cumple tu promesa” y amenazando que en los próximos días se trasladaran hacia a la ciudad de Lima ante la Sunedu para exigir que cumplan con sus pedidos.
Alumnos fueron agredidos debido a que después de más de dos horas de esperar al Rector se acercaron a la puerta de Administración Central a exigir que los atienda pero en respuesta efectivos policiales les lanzaron bombas lacrimógenas, sin importarles que algunos alumnos tenían bochorno, el alcalde del distrito de la misma manera fue víctima de las bombas lacrimógenas.
Finalmente indicaron que las autoridades universitarias pretenden cerrar las dos carreras universitarias de Contabilidad y Educación que funcionan porque a partir del próximo ya no habría examen de admisión en esa sede, pero no hay una explicación concreta.
Cabe precisar los estudiantes prepararon su olla común.
COMENTARIOS